jueves, 7 de febrero de 2013

Cata de quesos...

Este año los Reyes Magos nos trajeron, entre otras cosas, una cata de quesos i vinos adecuados, (que casan bien con ellos). Estaba prevista para ayer y llegada la hora nos pusimos en marcha para hacer efectivo el regalo. 
La cata la habia organizado la Consejeria de Cultura de un ayuntamiento. Dicho sea de paso ese ayuntamiento tiene DO para sus vinos, y son de cosecha limitada y muy buenos.  
Fuimos de los primeros en llegar y en ponernos nerviosos, por que se retrasó un poco el evento. Yo no entendía por qué, pues si nos habían anunciado una hora se debería cumplir con precisión meridiana. En el último maridaje de queso y vino ya no me acordaba del retraso y además lo entendí, debía prepararse todo al momento.

Cuando por fin entramos, eramos 20 personas, nos dispusimos entorno a una mesa preparada a tal efecto. El especialista en catas, inició su presentación hablandonos del mundo del queso y como se podía elaborar, pero nos aconsejó que comprasemos las cantidades que teníamos previstas consumir, como máximo para una semana, en una tienda especializada. De este modo, aunque no lo creyesemos, nos resultaría más económico (no tiraríamos restos) y siempre acertaríamos en la calidad del producto.

Pasados unos minutos, se dispuso a ofrecernos la primera cata:
  • Recuit de Fonteta 
 Queso fresco de cabra, con 7% de materia grasa, del Baix Empurdà, elaborado el dia anterior en Casa Martell. Le acompañaba una tostada con :
  • Mermelada de violeta
Y el primer vino: 
  • Espumoso de Moscatell 
de bodegas REYMOS (Valencia
 
¡Que placer para el paladar!
Desconocía el queso y sobre todo el vino. No sé decir qué me impactó más en la degustación

El experto nos habló de que los vinos para los quesos frescos y poco huntuosos debían ser blancos.
 ¡Qué acierto! 

En sucesivos post os contaré del resto de quesos y vinos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario